Actualidad Córdoba

El Quinto reabre hoy después de casi siete meses cerrado

Por Rocío Górriz,

El Quinto reabre hoy después de casi siete meses cerrado

El restaurante que los hermanos Benítez (Julio y Martina) reabre hoy después de ser uno de los últimos en retomar la actividad tras las desescalada. Inspirado en una casa solariega al estilo andaluz, el restaurante se distribuye en dos plantas con una oferta gastronómica bien diferenciada. La planta de abajo, que cuenta con un agradable patio central y un salón interior, es la ubicación destinada a poder degustar unas tapas, raciones e incluso una copas.

Poco se ha revelado aún de cómo será la nueva etapa de El Quinto (C/Tomás Conde, 11).

Eso sí, la propia Martina Benítez adelantaba en redes sociales que durante todo este tiempo de cierre ella y su equipo han estado trabajando por «ofrecer un rincón en la Judería que os sirva de evasión, de reencuentro, de descanso, a través de de una nueva carta, con platos y guisos que desde mi niñez me han acompañado. Esperamos aportaros con este nuevo concepto un poquito de felicidad en mi casa, que es la vuestra».

Igualmente, la propuesta gastronómica de este establecimiento de la Judería incluirá «quesos franceses con quesos de de nuestra provincia, tradición y novedad, de Córdoba y del sur de Francia». Todo ello en claro homenaje a las raíces de Martina, la dueña, que han marcado la base de su nueva carta.

Pero, ¿cuál ha sido su inspiración? «Sus recuerdos de niñez, los tradicionales guisos de su tata Petra en Córdoba y los azules de la ciudad de Biarritz», reconoce emocionado su equipo.

Este bistrot andaluz vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a defender los productos de proximidad, y dar a conocer la calidad y riqueza  de toda la materia prima que nos rodea, ya sea en forma de verdura, fruta, carnes o quesos.