Actualidad Córdoba

El sector cinegético dona carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales

Por Laura Ruiz,

Un grupo de propietarios de fincas de caza y de organizaciones del sector cinegético (Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales Privados; Fundación Artemisan; Asiccaza y Fundación Caza Sostenible) han unido sus esfuerzos y han creado la iniciativa «Carne de Caza Solidaria».

Con ella el sector cinegético pretende, en estos días y hasta el final de la temporada de caza, hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a los bancos de alimentos y comedores sociales, que suelen carecer, en gran medida, de alimentos perecederos. La carne de caza es nutritiva, natural, sin aditamentos, procedente de animales que se crían en libertad en nuestros campos y montes. La carne se servirá troceada en formato ragout, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios.

Los propietarios de cotos de caza o entidades interesadas pueden unirse al proyecto de dos maneras: haciendo una una donación especificada en la factura con la empresa cárnica habitual con la que trabaje la propiedad o gestionando la recogida de algunas reses abatidas en rececho. Para ello deberán ponerse en contacto con los organizadores mediante el email info@carnedecazasolidaria.com o en el teléfono 687422492.

Los cazadores que quieran sumarse a esta iniciativa pueden donar directamente sus piezas de caza o donar dinero que se convertirá en carne de caza comprada a empresas cárnicas cinegéticas e irá destinada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con la que se ha suscrito un convenio para que la reparta en los comedores sociales que lo necesiten. Si vas a optar por esta última opción, puedes realizar la donación de tres formas diferentes:

  • Mediante una transferencia a la Fundación Altius: ES06 0049 1916 1626 1013 5468, indicando tu nombre, apellidos y en concepto «Proyecto Carne de Caza Solidaria»
  • Mediante Bizum mediante la opción «enviar a ONG» indicando como concepto «Carne de Caza Solidaria» al 33644.
  • Mediante una donación para esta iniciativa directamente en la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos