Actualidad Córdoba

En plena temporada de atún, ¿dónde podemos comerlo en Córdoba?

Por Rocío Górriz,

En plena temporada de atún, ¿dónde podemos comerlo en Córdoba?

El final de la primavera es el mejor momento para disfrutar de los sabores y matices del atún fresco. Los establecimientos hosteleros de la ciudad van saliendo poco a poco del letargo impuesto por el confinamiento y trabajan ya sea en terraza, a domicilio o en formato take away para que sus clientes disfruten de este manjar del mar.

Auténtico tartar de atún rojo de Barbate es el que elaboran en Casa Rubio y Casa Pepe de la Judería.

El chef Víctor Corchado ha inaugurado temporada con un soberbio plato de ventresca de atun rojo de almadraba soasada con fondo de boletus en El Envero.

El estilo fresco y cosmopolita de David Carrillo en Cocina 33 deja impronta en el tartar de atún y el tataki de atún con carbonara de gulas y portobello. ¡Un espectáculo!

Por su parte, Paco López, de La Cuchara de San Lorenzo, borda la mazamorra de almendras con atún rojo, dados de tomate y huevo.

En Taberna La Cuarta echan mano de esta valiosa materia prima para sus platos de fusión. Valga como ejemplo en tataki de atún con arroz oriental y salteado de verduras; y el tartar de atún rojo con mango y aguacate.

Una cocina más tradicional es la del restaurante Bajo de Guía, con numerosos adeptos a su atún a la plancha con confitura de tomate; los takitos de atún al teriyaki; o e tartar de atún.

En Puerta Sevilla suelen elaborar dentro y fuera de carta un tarta de atún rojo de nota. El chef Rafa Martínez ya se ha especializado en esta técnica y es un auténtico virtuoso del tartar, ya sea de atún rojo, bacalao, solomillo, fruta o verdura.

Muy apetecible resulta también en el Resaturante Globo el tartar de atún con anacardos