Actualidad Córdoba

El Equilibrista, la última propuesta gastronómica en llegar a La Ribera

Por Rocío Górriz,

Un nuevo local acaba de abrir sus puertas en Ronda de Isasa,10. Se trata del proyecto más reciente del hostelero Antonio Cruz tras cerrar hace apenas unas semanas su restaurante La Antigua, en el corazón de Gran Capitán. El empresario lo ha bautizado como El Equilibrista. Un espacio diáfano y con una decoración cálida y minimalista que lo convierte así en uno de los establecimientos más acogedores de La Ribera.

equilibrista2peq

Otro de los atractivos de El Equilibrista es su coqueta terraza, donde dar buena cuenta de su oferta gastronómica o disfrutar de un café o una copa a orillas del Guadalquivir.

La suya es una cocina cosmopolita y de fusión, a caballo entre la gastronomía tradicional cordobesa y el toque francés de su chef, Gregory Lalande.equilibrista4peq

Una de las especialidades de la casa es un espectacular atún rojo, en forma de tataki. El pulpo a la parrilla y los lomos de bacalao y corvinan completan  la paleta de pescados. Pero hasta llegar a estos platos con más entidad podemos disfrutar de entrantes tanto fríos como calientes. Entre los primeros están la ensaladillas, el salmorejo, el ceviche de pulpo o los mejillones al vapor. Pero si nos apetece algo calentito, sus croquetas de puchero, el flamenquín, las patatas bravas  o los calamares fritos con alioli de ajonegro no harán la boca agua.

equlibristarepor2

Tampoco faltan las ensaladas, incluso en forma de moderno poke bowl. Otro de los apartados de la carta está dedicado al Foie de Gregory, ya sea en forma de tarrina, o acompañando a boletus  o al carpaccio de gambas.

equilibristarep

Su oferta gastronómica también incluye una variada selección de carnes (tacos de rabo de toro, presa ibérica a la parrilla, tataki de pato con mango, brocheta oriental de lomo) y arroces.