Actualidad Córdoba

Expression London, el sabor de «La City» conquista Tendillas

Por Rocío Górriz,

Expression London, el sabor de «La City» conquista Tendillas

La primavera ha traído novedades gastronómicas a la Plaza de las Tendillas. Una de las más recientes es la apertura de Expression London (Tendillas, 5). Una propuesta glamourosa y cosmopolita que ha llegado como un soplo de aire fresco al centro de la ciudad. En la carta podemos encontrar entrantes tan variados como degustación de salmorejo, ensaladilla moscovita o hummus de ropa vieja. Elaboran refrescantes ensaladas en las que se combinan verduras, frutas, mariscos y ahumados. Sus opciones de pescado van del ceviche de corvina, pasando por el tataki de atún rojo, al bacalao con alboronía de mango. En su apartado de carnes, sorprenden con pluma ibérica con cremoso de yuca y el lamb yaki con cous cous. 

Y para terminar, ofrecen postres de corte internacional con un punto de fusión. Buenos ejemplos son el brownie con helado de dulce de leche; Chessecake y estofado de frutos rojos; y la espuma de yogurt y gominola de yuzu. 

expression4peq

«Nuestra filosofía de cocina se resume en compartir, en probar platos distintos, dinámicos, divertidos, fusionando recetas orientales, mediterráneas…de distintas culturas. De ahí nuestro nombre, pues Londres es quizás una de las ciudades más cosmopolitas. Al mando de la cocina está Lidia Aguayo, una joven chef jienense. La acompaña un equipo de cocina joven pero con experiencia en los mejores hoteles de la ciudad», explica Martí Pica, conocido bartender y quien está encargado del establecimiento.

expression5peq

Expression London cuenta con un amplio horario que se extiende del desayuno a la cena. De hecho sus desayunos son de lo más original de la ciudad: tostadas (con aguacate, ahumados, queso crema o frutos rojos), boles de frutas variadas y bagels con huevo poché. Todo ello acompañado de té, café, o algunos de los zumos o batidos de su carta.

El otro gran protagonista del día es el momento del cóctel, bien solo o para acompañar al almuerzo o la cena.

«En lo relativo a los cócteles, nos centramos en los clásicos (Negroni, Mimosa, Blody Mary, Aperol Spritz, Cosmopolitan, Piña Colada…) pero  intentamos que un simple cóctel se convierta en un momento único y especial» añade Pica. No obstante, la originalidad es uno de sus puntos fuertes y es capaz de convertir cualquier vino de Montilla-Moriles en un una fabulosa mezcla: «Tenemos la suerte de recibir a muchos clientes tanto nacionales como internacionales. Así que qué mejor manera de ofrecerles nuestros caldos y salir de la monotonía. Trabajamos con pequeñas bodegas que aman su profesión».

expression2peq