Garum, Equis Neotasca y Al Grano Arroces y Más: Lo último en comida para disfrutar en casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana la oferta de comida a domicilio de altos vuelos se verá incrementada gracias a restaurantes como Garum, Equis Neotasca y Al Grano Arroces y Más. E incluso en el caso del segundo se podrá almorzar o cenar en su terraza (Calle Claudio Marcelo, 6,)

Juan Luis Santiago, chef de Garum (Calle San Fernando, 122), anunciaba que regresaban por la puerta grande al panorama gastronómico local:  «Volvemos con este nuevo concepto de «Garum en tu casa». Servicio a domicilio o recogida en local. Si vienes a recoger tu pedido te beneficiarás de un 15% de descuento».

El cocinero ha apostado por una carta en la que ha mantenido clásicos de la casa como sus cremas frías: salmorejo, mazamorra y ensaladilla rusa.

Entre sus entrantes calientes destacan las croquetas de choco y habas en su tinta; así como las patatas bravas con bacon y piparras. Tampoco faltará en esta nueva etapa el flamenquín Mandoble (relleno de gambas al ajillo, queso y jamón). Los amantes de los guisos bien pueden probar sus albóndigas de rabo de toro con patatas finas; o bien sus lentejas marineras con pulpo, salmón y gulas.

Su Hamburguesa 2.1 es brutal y merece mención aparte por su punto y contrastes de sabores. Lo mismo ocurre con la torrija caramelizada sobre natillas para rematar la comida.

En el caso de Equis Neotasca y Al Grano Arroces y Más sus comunes dueños han decidido elaborar una propuesta conjunta en la que incluyen lo mejor de cada uno de los establecimientos. Los pedidos se pueden recoger en local, pedir a domicilio o bien comer a la manera tradicional en la terraza de Equis Neotasca. Además, por cada 10 euros de pedido se obsequiará al cliente con una caña de cerveza para tomar en la terraza.

En esta deliciosa fusión están presentes sus deliciosas paellas (de arroz negro y marisco; de pato con Cheddar y de la huerta con soja) y risotto (de mojama con piñones; y de butifarra con setas), pero esta vez  incluso a domicilio.  Además… ¡Sorpresa! Se las han ingeniado para meter la paellera en una caja de pizza.

Como no podía ser de otra forma volverán a sorprender con sus ensaladas y mejillones (en tres versiones diferentes). Apetecibles opciones para compartir como los torreznos de Soria con boniato o la mazamorra con sardina fumé.

Otro clásico de su propuesta es el infalible ramen de pato y puerro; o el de calamares y verduras. El cazón en adobo y frito resulta verdaderamente tentador, como su taco de atún con guacamole.

Para los más carnívoros, vale la pena darle oportunidad a los muslos de pato con patatas y al tataki de entrecotte. Y si aún quedan ganas de postre no hay que perderse su brownie en tempura.

Ver los comentarios