Actualidad Córdoba

Cabra celebra la I Gran Cata de la Cerveza con variedades nacionales e internacionales

Por Rocío Linares,

Cabra acoge la I Gran Cata de la Cerveza en la que se podrán probar diferentes variedades de este producto, procedentes de España y del extranjero, maridadas con una carta de comida internacional. Se trata de la primera vez que se celebra esta fiesta en el municipio, lo que ha despertado gran interés entre locales y foráneos, amantes del zumo de cebada.

Será un fin de semana en el que se podrán degustar y comprar hasta 18 marcas de cerveza, unas reconocidas y otras abriéndose paso en el mercado, en un evento promovido desde la iniciativa privada de empresas locales, liderada por Sentir Gourmet y Kurtuva Music, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

El Centro ADIE (El Junquillo) se convertirá durante tres días (del 1 al 3 de junio) en un espacio gastronómico donde la cerveza será la protagonista y los visitantes podrán degustar variantes del zumo de cebada en las modalidades artesanal, nacional e internacional y combinarlas con sabores de platos de cocinas de diferentes países, en los que no faltarán recetas que tienen a la cerveza entre sus ingredientes principales. Para todos los que acudan, se pondrá a su disposición un bono que por el precio de ocho euros permitirá degustar un tipo de cerveza de cada modalidad con una tapa a elegir.

La delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, ha señalado sobre esta iniciativa que desde el Ayuntamiento «se apoya toda actividad empresarial que se organice en la ciudad, sobre todo, cuando va dirigida por empresas egabrenses y que permiten hacer de gancho para atraer turismo».

La apertura del centro ADIE en las jornadas del sábado y del domingo será a las 13.00 horas. Y con el fin de amenizar la cata y la exposición del producto, se darán cita varios grupos musicales, como Vinilo 8.0 o Serendipia, de modo que se asegure un ambiente festivo para dar la bienvenida al mes de junio.