Actualidad Córdoba

¿Qué habrá en la nueva temporada de La Cuchara de San Lorenzo?

Por Rocío Górriz,

Con la llegada del otoño, la carta de este templo gastronómico del barrio de San Lorenzo se hace eco, principalmente, de la llegada al mercado de los alimentos de temporada. Así pues, no faltarán sus deliciosas alcachofas con jamón, súper tiernas y llenas de sabor. Melosas y confitadas pacientemente en aceite de oliva virgen extra. Y aunque no suelen trabajarla mucho, en plena época y como mandan los cánones, llega la berenjena ¡Eso sí! Sólo se prepara bajo petición explícita y previa del cliente en su reserva.

También están llegando ya los primeros níscalos, angulas de monte y chantarelas de la temporada. ¡Amantes de la micología aquí tenéis un otoño-invierno que promete!

cucharasanlorenzo3peq

Tampoco faltará un suntuoso ceviche de pez mantequilla, adornado con coloristas pétalos de flores comestible. La visita a la cocina del chef Paco López es una fiesta para los cinco sentidos.

cucharasanlorenzopeq

Sin embargo, una de las sorpresas de la nueva temporada de La Cuchara de San Lorenzo es la ensalada deconstruida de carabinero, que llega a tu mesa como un collage prefecto y en poco minutos el personal de sala la mezcla y convierte ante tus ojos en una ensaladilla al estilo tradicional.

Como postre, hasta que lleguen los fríos más intensos, seguirán premiando al comensal con una suerte de sopa de frutas, que es una verdadera explosión de sabor ¡Mejor probarla!

Por lo demás, la carta sufrirá pocas modificaciones. Así mismo, seguirán manteniendo sus numerosos platos (o sugerencias) fuera de carta, que diseñan y ofrecen al comensal a diario en función de la oferta de pescado, verdura o carne fresco que llegan a sus proveedores de confianza.