Actualidad Córdoba

Isabel Vidal, distinguida como «Señora de las Tabernas 2019»

Por Rocío Górriz,

Isabel Vidal es, junto a su marido, Manuel, el alma de la céntrica y popular Taberna Jorman (Su nombre viene de la conjunción del de sus dos hijos: Jorge y Manuel ). Más de 30 años dedicados a la hostelería se han visto recompensados con el título de «Señora de las Tabernas 2019», distinción que viene otorgando el Aula del Vino desde el año 2011 para reconocer la labor de mujeres excepcionales por su trabajo al frente de este tipo de establecimientos, toda una institución gastronómica cordobesa.

Recibió la distinción de manos del Presidente del Aula del Vino,  Manuel López Alejandro, y un diploma ilustrado por el artista Ginés Liébana. López Alejandre dio la bienvenida a los dos nuevos socios del Aula del Vino, Mercedes Valverde y Rafael Jordano.

En el acto de entrega del premio, que tuvo lugar en en la Bodega de Antonio Figueras,  estuvo presente la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que destacó «la excelente gastronomía» de la que hace gala el matrimonio en su local de la Calle Alonso de Burgos, 5.

No son pocos los que insisten en que allí se comen las mejores croquetas de la ciudad y que tampoco se queda atrás su rabo de toro. Locales y visitantes se vuelven locos por sus callos y sus tostas de jamón, en justa liza con sus habituales guisos.

En su cocina no hay truco. Lo único que sale de allí es cocina casera, de verdad y de la de siempre. La calidad de sus platos junto con el trato cercano y familiar a sus clientes es lo que ha convertido, merecidamente, a Isabel oficialmente en la nueva Señora de Las Tabernas.