La Antigua Vidriera, la próxima apertura en la Plaza Mármol de Bañuelos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el confinamiento, fueron varios los establecimientos cordobeses que no volvieron a abrir sus puertas. Uno de ellos fue La Tortuga, en la céntrica Plaza Mármol deBañuelos, 1. Muchos cordobeses pasaban por allí en busca de un buen café, tisana o un pastel artesano.

No obstante, el local ya está siendo remodelado para acoger una de las apertura de finales de verano. Pronto abrirá sus puertas al público La Antigua Vidriera (Grill Bar). Detrás de este atractivo proyecto está el empresario hostelero Carlos Pérez, al frente también de Taberna La Cuarta. Su intención es crear un referente de buena carne a la brasa en la ciudad y hacer extensiva esta especialidad a sus tapas.

Y es que ganas de hacer cosas nuevas no le faltan a este enamorado de la cocina: «Siempre me ha gustado meterme en la cocina e inventar un poco.

Me gusta mucho la cocina asiática y he estado probando con platos tradicionales nuestros, con carnes del Valle de los Pedroches, y fusionando la cocina. Productos locales y extranjeros: asiática, italiana…», reconoce cuando hace balance de su trayectoria.

Además, es un convencido de trabajar con productos premium y preconiza  una vuelta al origen de la gastronomía local. «Es la base, sin duda. Es lo más importante. Dar calidad para que el cliente lo valore.», destaca.

No obstante, La Antigua Vidriera no es la única apertura que prepara Pérez. También está inmerso en la reforma de un local ubicado en Gran Capitán, 29, que acogerá la segunda sede de Taberna El Poema, perteneciente igualmente al grupo empresarial que posee su familia. «Son dos proyectos cuyos conceptos no se parecen en nada», aclara. «Pero yo estoy ilusionadísimo con los dos y creo que intentar crecer profesionalmente es una buena forma de salir de la situación en que nos encontramos tras el confinamiento. Me ofrecieron ambos locales y lo vi claro», añade orgulloso.

Ver los comentarios