Actualidad Córdoba

La Asociación de Sumilleres entrega sus reconocimientos en la asamblea anual

Por Rocío Linares,

La Asociación de Sumilleres de Córdoba ha celebrado su asamblea anual en la que, al finalizar la reunión, entregaron los reconocimientos a personajes o entidades por su participación en el cuidado y la difusión de la cultura del vino.

En esta ocasión, se le otorgó una distinción a Manuel Bordallo Romero, cocinero de la Sociedad de Plateros de Avenida María Auxiliadora, en reconocimiento a su trayectoria profesional, su compromiso y difusión de los vinos de Córdoba. Bordallo también es bodeguero con el despacho de vinos ubicado en las instalaciones del restaurante. En el mismo acto, se homenajeó a la propia Sociedad de Plateros, de nombre original Sociedad de Socorros Mutuos de Orífices y Plateros, que cumple 150 años en la ciudad. Un reconocimiento por este aniversario y como agradecimiento por enamorar a generaciones en la cultura del vino Montilla-Moriles. Junto a su premio se recordaron sus orígenes, allá por 1868, como iniciativa para poder ayudar a los miembros más desfavorecidos y familias de los plateros que se asociaron.

Como hacen cada año desde su fundación en 2008, la entidad se reunió para repasar los doce últimos meses: las actividades, proyectos, reuniones y todas las iniciativas que se recordaron en la lectura de la junta directiva. Asimismo se comentaron las ideas que se plantean para el próximo ejercicio e incluso para años venideros, pues la asociación tiene en mente cambios y transformaciones a largo plazo que mejorarán su gestión y actividad.

El final de la asamblea fue festivo, con una degustación de tapas y por supuesto vinos, que dieron paso al debate y la tertulia. El cierre de un ejercicio de actividades para disfrute y conocimiento de sus miembros y la planificación para continuar el camino de seguir creciendo y celebrando.