La campaña del aceite 2017, una de las mejores de la última década

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Llegan buenas noticias para el sector olivarero cordobés. Según los datos proporcionado por Asaja-Córdoba (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), de continuar el ritmo de salidas de aceite al mercado, «se llegará a final de campaña con uno de los stocks más bajos de los últimos diez años». 

Aunque en el mes de junio las salidas al mercado han bajado algo respecto a mayo, en los nueve meses de campaña anteriores las salidas «han estado en una media de 121.030 toneladas mensuales». Este dato de salidas es, sin duda, de los más positivo, y más aún si tenemos en cuenta el dato de existencia a finales de junio, que fue de  592.850 toneladas. «Supondrá unas existencias a final de campaña apenas justas para abastecer al mercado los primeros dos meses de la campaña 2017/18 hasta que se comience a producir el nuevo aceite”, afirmó el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

Igualmente es destacable el ritmo de las exportaciones: con una media de 80.500 ton./mes, mientras que el mercado interior han supuesto hasta la fecha una media de 40.500 ton/mes. Es evidente que los mercados exteriores son claves para la venta de la producción del aceite de oliva español.

Otro dato importante es el hecho de que las existencias en almazaras a finales de junio se sitúa en 387.600 toneladas, lo que supone 81.600 toneladas menos que el mes anteriory comparándolas con las de junio de 2016 suponen 95.000 toneladas menos, lo que sin duda es muy buen dato de cara al comienzo de la nueva campaña.

En cuanto a nuestra provincia las salidas de aceite al mercado en el mes de junio han sido de 17.000 toneladas. Mientras que la producción cordobesa esta campaña ha sido de 268.000 toneladas, de las cuales en los 9 meses de campaña que llevamos ya han salido al mercado más de 224.000 toneladas.

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