Actualidad Córdoba

La carta de verano de Arena, el snack bar de Celia Jiménez

Por Rocío Górriz,

El verano es el momento idóneo para disfrutar de las nuevas creaciones de Celia Jimenez en Arena, el snack bar ubicado en las instalaciones deportivas del Open Arena.

Este año Celia propone como entrantes algunos remakes como la fritura Thai de cazón con mahonesa de lima, la ensalada de wakame y salmón marinado o las alitas fritas caramelizadas con salsa coreana. Entre las nuevas creaciones destaca el salpicón acevichado de mejillones y langostinos, el steak tartar de ternera con foie de cebolla o el guacamole con nachos y pico de gallo (ensalada mejicana a base de verduras frescas similar a nuestra pipirrana pero con el toque picante de los chiles).

dav

Tampoco faltarán los grandes clásicos de la casa, como pueda ser la  ensaladilla rusa de pollo en escabeche, las croquetas del puchero con mahonesa de hierbabuena, la presa ibérica especiada en su versión a las brasas y, como no, el buque insignia: la Hamburguesa Arena, con pan artesano, 200 gramos de carne de vacuno de primera, tomates confitados, pepinillos caseros, queso, lechuga y la salsa especial (y secreta).

arena3

En el apartado de postres encontramos el ya también clásico pastel de chocolate caliente, que en esta versión se acompaña de un helado casero de coco. Completa la oferta el cremoso helado de queso con fresas y frutos rojos y una refrescante combinación de piña y yogurt con lima y menta para quienes deseen un final menos dulce y más ligero. Otro éxito es una reinterpretación de la famosa Tarta de la abuela, con chocolate, galletas y espuma de vainilla.