Actualidad Córdoba

La Cazuela de La Espartería busca la mejor tapa de Cuaresma

Por Rocío Górriz,

¿Te gusta comer y se te dan bien las artes culinarias? ¿Eres creativo y aficionado a la gastronomía?

Pues estás de enhorabuena. Aún estás a tiempo de participar en la VII Edición del concurso «Crea tu tapa de Cuaresma» de La Cazuela de la Espartería. Las tres mejores resultarán premiadas.

lacazuela5

Quienes quieran participar sólo tienen que enviar la receta por correo electrónico (info@lacazueladelaesparteria.es) antes del lunes 18 de marzo. Tres días más tarde, a las 20:30 tendrá el concurso presencial en la propia Cazuela de la Espartería.
Los concursantes tendrán que comparecer con su tapa por duplicado y a medio hacer para terminarla allí con el equipo del establecimiento de Pepe Salamanca. Una tapa irá destinada al jurado y otra al público.

 

lacazuela4

 

Los tres ganadores del certamen obtendrán como premio una cena menú degustación para dos personas en La Cazuela de la Espartería y una cesta con productos de la tierra.

En la edición anterior los ganadores fueron Maria José Fernández, que con sus Huevos rellenos de Jueves Santo se alzó con el primer puesto y Ángel García Castelo y Juan José Prat Conti, que con su Merluza Nazarena consiguieron el segundo premio.

Habrá que ver cuáles son las tendencias y propuestas de esta año. Si se inspiran en el recetario cuaresmero tradicional, o si por el contrario apuestan por materia prima atemporal elaborada con técnicas de vanguardia y presentaciones sofisticadas.

¡Mucha suerte a todos!