Actualidad Córdoba

La chef Celia Jiménez será galardonada en la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

Por Rocío Górriz,

La chef Celia Jiménez será galardonada en la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

El Puente de la Constitución arranca con numerosas propuestas lúdicas y de carácter gastronómico en la provincia de Córdoba. Una de las más señaladas será la VIII Fiesta de Aceite Fresco de Cabra. El evento se celebrará del 5 al 7 de diciembre en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (Calle Junquillo,10) de la localidad, cuya entrada es gratuita.  Como en anteriores ediciones, el objetivo es mostrar al visitante y poner en valor las cualidades de este producto, a lo largo de un total de 20 expositores y una amplia programación.

La Fiesta se inaugurará el jueves 5 por la mañana. Se entregará el tradicional galardón Olivo de Plata a la chef Celia Jiménez. Durante la fiesta habrá también diversas actuaciones musicales y numerosas degustaciones de repostería egabrense hecha con aceite de oliva virgen extra (pestiños, torrijas y variedad de gachas).

El viernes las actividades estarán destinadas al público infantil y tendrá lugar el II Master Chef Junior y una actuación del payaso Sarapín. Aunque también habrá una degustación de salmorejo gratuita que tendrá como ingrediente de lujo el AOVE de la D.O. Baena.

Al día siguiente, se hará entrega de los correspondientes premios a los ganadores del «Concurso Denominación de Origen de Dibujos entre el alumnado de tercero y cuarto de primaria de Cabra».

Habrá también castillo gigante, juegos, talleres de pulseras y dibujo, y pintacaras. Y el sábado se celebrará una Gran Huevada popular.