Actualidad Córdoba

La Cueva de 1900 abre sus puertas en el ex local de La Antigua en Gran Capitán

Por Rocío Górriz,

Desde el lunes 8 de abril hay un poquito de Granada en el corazón de Córdoba. La Cueva de 1900 ha abierto sede en el número 22 de Gran Capitán, en el local de la desaparecida La Antigua, que cerraba sus puertas definitivamente en el mes de marzo.

Reformado por completo el local en tiempo récord ofrece un ambiente tradicional y contemporáneo, con una decoración cálida y acogedora.

Al margen de la carta, dispone de una vitrina de embutidos y chacinas de elaboración propia, que el cliente puede consumir en el restaurante o llevárselos a casa.

No obstante, la especialidad de la casa son los platos de cuchara y recetas tradicionales con toques contemporáneos (fabada, migas, sopa de picadillo, lomos de bacalao con tomate, callos de ternera o plato alpujarreño, entre otras). Siendo el jamón uno de los buques insignia del  establecimiento, está presente en muchos de los platos como sus croquetas caseras, sus flamenquines, el salmorejo o en sus huevos rotos.

También elaboran suculentas hamburguesas, bocadillos y montaditos para quienes prefieran un bocado rápido.

lacueva2

Como en todas sus sedes, dispone de horario de cocina ininterrumpido, cubriendo todas las franjas horarias. De ahí que tenga servicio de desayuno e incluso menú del día con 10 primeros y 10 segundo a elegir.

Pero si el cliente prefiere pedir a la carta son especialmente recomendables sus  costillares (costillar de ternera al horno en salsa Jack Daniel’s o costillar de cerdo a la miel), alguna de sus ensaladas frescas, como la Ensalada de burrata, tomate y rúcula con pesto de albahaca y reducción de balsámico o la Ensalada de pavo escabechado con vinagreta de miel y mostaza y para rematar ofrece una amplia variedad de postres caseros.

Los fundadores de La Cueva de 1900 son una empresa familiar granadina cuya actividad exclusiva de despiece y secado de jamón, así como la fabricación de embutidos, se remonta al año 1970.

La Cueva de 1900 tiene varios establecimientos propios principalmente en Granada pero también en Madrid y Málaga.