La venta de vinos españoles se incrementa en un 4,3%
Actualizado: GuardarBuenas noticias para la DO Montilla-Moriles. Desde comienzos de año sus ventas en supermercados, hipermercados, tiendas tradicionales y especializadas ha registrado una subida importante.
Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) el incremento en las ventas de vinos españoles ha sido de un 4,3%, confirmando así la buena marcha del consumo durante los últimos años en nuestro país.
El vino es el producto con mejor crecimiento después de los zumos de frutas y muy por encima de aguas y otras bebidas alcohólicas, contrastando con la caída de refrescos y cervezas.
Esta progresión del consumo del vino no viene sino a prolongar la tendencia positiva que se inició allá por 2014, con una cierta estabilización primero y crecimientos de ventas posterior.
Las ventas en grandes superficies, vinotecas y bodeagasm están lideradas por los caldos con denominación de origen.
Además es destacable el incremento durante el año pasado en torno al 10% del consumo de vino en hostelería.
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