Actualidad Córdoba

La egabrense ‘El Guiso’, premiada como Mejor Empresa Europea de Alimentación Tradicional

Por Rocío Górriz,

La egabrense ‘El Guiso’, premiada como Mejor Empresa Europea de Alimentación Tradicional

La empresa cordobesa Productos El Guiso acaba de ser distinguida con el Premio Aurum a la Mejor Empresa Europea de Alimentación Tradicional. Este importante galardón, lo otorga el Consejo Europeo de Cofradías Gastronómicas (CEUCO), que este año se reunió en la localidad de Albufeira, en Portugal. A día de hoy, esta firma comercializa vinagres, reducciones, conservas vegetales, patatas pochadas, platos preparados y vinos, que se pueden adquirir no sólo en numerosas tiendas físicas sino también a través de su plataforma online.

El premio lo recogió el gerente de la Compañía egabrense Raúl Cruz, de manos del Secretario de Estado de Pesca  portugués, José Apolinario.

Carlos Martín Cosme presidente de CEUCO, destacó «la impecable trayectoria de “El Guiso”, con más de más de 75 años de historia, la excelencia  sus productos tradicionales y la adaptación a los tiempos de la empresa». Igualmente subrayó su compromiso con «una fabricación responsable, siguiendo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente»,  como los principales motivos para seleccionarla para el premio, entre empresas de toda Europa.

En el acto, también se hizo entrega otros reconocimientos como el correspondiente a la Mejor Cerveza Europea, que recibió la belga Chimay, o a la Mejor Destilería que fue para la griega Spyropoulos Family.