Actualidad Córdoba

La Guardia Civil conmemora el 175 aniversario de su fundación con una cata de vinos Montilla-Moriles

Por Rocío Górriz,

La Guardia Civil conmemora el 175 aniversario de su fundación con una cata de vinos Montilla-Moriles

El Castillo de Montilla ha sido el marco perfecto para una de las actividades estrella que se están llevando a cabo, a nivel nacional, para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Como no podía ser de otro modo, la localidad cordobesa ha ejercido de anfitriona para una cata a ciegas de vinos que ha contado con la colaboración de la DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.

Al acto han asistido el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el Tte. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, y el Secretario General del Consejo Regulador, Enrique Garrido.

Esta selección de vinos conmemorativos surge como iniciativa colaborativa entre el Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles y la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba para celebrar esta efeméride, mediante la cual, se han seleccionado mediante cata ciega dos tipos de vino, un Fino y otro Dulce Pedro Ximénez, que se envasarán en una botella con un diseño elegido para la ocasión.

De entre todos los vinos de la DOP que han participados en esta cata a ciegas, han resultado ganadores el vino FINO GRAN BARQUERO de Bodegas Pérez Barquero de Montilla y un vino dulce Pedro Ximénez DULCE VIEJO de Bodegas Gracia de Montilla.

El Alcalde de Montilla D. Rafael Llamas, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento por tratarse de una actividad que fomenta el conocimiento de los valores naturales y culturales que atesora la Comarca.

En su turno, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, ha destacado que «con esta actividad se persigue que el 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo sea conmemorado por muchos ciudadanos a nivel nacional, que podrán degustar estos exquisitos caldos de DOP Montilla-Moriles».