Actualidad Córdoba

La Salmoreteca, galardonada en los Premios Andalucía Emprende

Por Rocío Górriz,

Juanjo Ruiz, chef y creador de La Salmoreteca, ha sido uno de los protagonistas de la 6ª Edición de los Premios Andalucía Emprende, en la que han concurrido 365 empresas andaluzas (33 de ellas cordobesas). Con estos galardones se reconoce y premia a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento

Estos galardones auspiciados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía tienen como objetivo «reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) e independientemente del sector al que pertenezcan» como rezan sus bases.

Así pues, esta iniciativa pretende:

Por un lado, identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Andalucía. Y por otro, potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto a nivel provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

emprend%c2%a8c

Los premios se dividen en dos categorías por provincia:

«Creación», que este año ha recaído en el portal deportivo BePro Esports. Destinado al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años.

«Consolidación», distinción atribuida a empresa con una trayectoria de entre 3 y 7 años, y que en esta edición ha conseguido La Salmoreteca.

Ambas ganadoras recibirán como premio un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia para cada categoría, una tablet patrocinada por Vodafone y la Junta de Andalucía, a través del programa Minerva, y competirán por alzarse con el premio regional, consistente en la participación en un programa de consultoría impartido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda– y en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o «antenas» ¡Mucha suerte!