Actualidad Córdoba

La temporada de caracoles en Córdoba arrancará el próximo 22 de febrero

Por Rocío Górriz,

Los amantes de los caracoles ya pueden reservar en su agenda el próximo día 22 de febrero. Esa será la fecha exacta en que dará comienzo la temporada de caracoles en Córdoba. Este año se extenderá hasta el 14 de junio.

Todavía quedan muchos detalles por definir y no es definitivo el numero de puesto que participarán. Ni si será superior a los 46 puestos que finalmente hubo durante la pasada edición

Sin embargo, María Jesús Pérez Nevado, Secretaria de la Asociación de Comerciantes Caracoleros de Córdoba, ha adelantado que previsiblemente «serán 30 los puestos de los asociados que servirán caracoles al público».

Otra cuestión que aún está en el aire es la celebración de la popular caracolada, que suele tener lugar a final de temporada.

vaso-caracoles-cordoba

Caracoles chicos con caldo, picantones, cabrillas en salsa y los gordos siguen siendo los reyes de la fiesta aunque, desde hace varios años, los puestos de caracoles se esfuerzan por sorprender a sus clientes con nuevos sabores.

Algunas de las recetas que ya triunfaron en años anteriores fueron los caracoles mexicanos –con nachos y salsa picante–, los caracoles teriyaki –con pollo, arroz y salsa teriyaki–, con salsa barbacoa o a la carbonara.
Otros puestos de caracoles se subieron al carro de la innovación apostando por caracoles al roquefort, con callos, con chorizo, a la marinera o con queso y nueces.
Igualmente sorprendentes resultaron los caracoles a la cerveza o los caracoles Funghi, con setas.