Actualidad Córdoba

Todo lo que debes saber sobre la V Ruta de la Tapa y el cocktail de Pozoblanco

Por Rocío Górriz,

Todo lo que debes saber sobre la V Ruta de la Tapa y el cocktail de Pozoblanco

La semana próxima tendrá lugar una de las principales citas gastronómica del pueblo cordobés.

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco (Hostepozo) acaban de presentar la V Ruta de la Tapa y el cocktail, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Una vez más se ha apostado por precios populares. La tapa tendrá un precio de 2 euros, la bebida y tapa de 3 euros, el dulce de 1,80 euros, café y dulce 3 euros y cocktail 3 euros.

Serán casi una veintena los establecimientos participantes en esta iniciativa: Restaurante Bulebar, El Café de Laura, Bar La Marta, Hotel Zoom, Bar La Saga, Mesón El Pilar, Bar Luis, Cervecería El Estudiante, Restaurante La Ronda, Restaurante Casa Carmelo, Bar El Tapeo, Bar Mercado, Jaleo Café&Copas, Cervecería La Espuela, Pastelería Luque, MásQKopas y  Gaultier Café&Copas.

Otra razón para escaparse a Pozoblanco es que La Ruta de la Tapa coincidirá el viernes 29 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño y  las personas que participen visitando al menos cinco establecimientos entrarán en el sorteo de lotes de productos navideños y una Smart TV.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha animado a la ciudadanía a participar en el evento y ha destacado la profesionalidad y el trabajo que realizan durante todo el año desde Hostepozo y  todos los establecimientos hosteleros del municipio ofreciendo una gastronomía de primer nivel.

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha manifestado la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo económico del municipio y ha puesto en valor la calidad de las tapas, pasteles y cócteles que se ofrecerán en esta V Ruta. Igualmente, ha subrayado «el esfuerzo de Hostepozo en colaboración con el Ayuntamiento a la hora de poner en marcha esta ruta».

Finalmente, el presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, también ha llamado a todo el que quiera a disfrutar de la gastronomía durante este evento y ha agradecido al Consistorio «su implicación en el evento y su trabajo en beneficio de Pozoblanco y su hostelería».