Actualidad Córdoba

Lo mejor de la nueva carta de Restaurante Globo

Por Rocío Górriz,

Lo mejor de la nueva carta de Restaurante Globo

Restaurante Globo se ha puesto de gala para dar la bienvenida al verano con una nueva e interesante carta. Más sofisticada, elaborada y llena de sabor. Además, incluye opciones para veganos, intolerantes a la lactosa y celiacos. Tampoco se han olvidado de los más pequeños de la casa. Para ellos preparan en el momento pizza, pasta y pechuga de pollo bien empanada o bien a la plancha.

¡Y nosotros ya la hemos probado para dar nuestra opinión de primera mano y destacar los platos que NUNCA debéis perderos! El resto de la comanda la dejamos a vuestra elección.

globo5

En la sección de entrantes, destacan sus berenjenas caramelizadas con queso de cabra y mermelada de tomate. Las quesadillas rellenas de maíz, cebolla, pimientos y ligadas con parmesano resultan ligeras y deliciosas. Igual que la crepe de  espinacas y pollo regada con bechamel. La ensaladilla rusa según los cánones y los croquetones de parmesano y jamón con crema de mojo picón son también un acierto.

globo2

Es además, uno de los pocos sitios de la ciudad donde comer verduras resulta sorprendente y divertido. Es verdaderamente refrescante su ensalada de crudites con pollo al Teriyaki y con baño de salsa asiática. Más que convincentes resultan los rollitos de calabacín con relleno de atún y salmón.

globo3

En la sección de pescado, una de las propuestas más novedosas es el lomo de bacalao gratinado con alioli de miel sobre cama de pisto; así como la ventresca de atún sobre salmorejo de tomate asado con verduras salteadas.

globo1

Pero si los clientes son amantes de las carnes, es imprescindible que prueben el timbal de rabo de toro con reducción de su propio jugo y el flamenquín de presa con crema de boletus.

Mención aparte el foie de oca con manzana caramelizada y cubos de PX ¡Sólo para los paladares más sibaritas!

¿Y de postre? Es bastante bueno su tocino de cielo, así como su mousse de turrón con helado de vainilla sobre bizcocho de chocolate