Actualidad Córdoba

Lo nuevo de Equis Neotasca: Saborear el Mediterráneo sin salir de Córdoba

Por Rocío Górriz,

A medio camino entre la Plaza de Tendillas y Capitulares, Equis Neotasca acaba de estrenar nueva carta de inspiración internacional y lista para llevar a domicilio. Una completa propuesta en que no pueden faltar su amplia variedad de arroces, especialidad de la casa (Al Grano Arroces y Más).

Este verano destacan las paellas de arroz negro y vieiras o de cuerpos con sepia. El olor y el sabor del Mediterráneo se hacen presentes en el risotto de butifarra con setas y en el de mojama con piñones.

Sumamente refrescante resulta la ensalada de atún con escabeche o cualquiera de sus recetas de mejillones (en escabeche casero, con cilantro y lima; y al picante de kimchee).

Propios de esta época son también el picadillo de tomate con anchoa; la ensaladilla Full Equipe; o la mazamorra con sardina fumé.

En el apartado de pescados, mantienen su rico cazón en adobo y el tataki de atún, pero también se lanzan con los calamares bravos y gyozas de langostino

con verduras y caldo Dashy.

Y en el de carnes, gana por goleada la Hamburguesa Doble X y el asado de cerdo ibérico a baja temperatura.

A la hora de los postres, los hay para todos los gustos, desde el  MC Flurry de Baileys con Maltesers; a la Tarta de galletas de la abuela ¡Sin olvidar el Fresh Lemn Pie!