Los aceites cordobeses conquistan el podium del XI Concurso Pedro León Mellado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera el coronavirus ha conseguido que los mejores AOVES de la tierra sean reconocidos. La sede del Patrimonio Comunal Olivarero de Montoro se ha convertido en perfecto escenario del  XI Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Pedro León Mellado.

El jurado estuvo presidido por Ana Mª Romero Obrero, Presidenta del Consorcio de la Feria del Olivo de Montoro y compuesto por los siguientes miembros: Plácido Pascual Morales, Mª Dolores Peña Bellido, Antonio Lorente Vacas y José Mª Penco Valenzuela, que actuó también como Secretario y Director del Concurso.

El jurado considerando los aceites presentados a concurso, los han clasificadoen dos grupos dependiendo del tipo de frutado (verde y maduro).

En la categoría de Frutado Verde, el Primer Premio hubo de repartirse -por quedar en empate- entre Canoliva Organic, de Baena;  y Venta del Barón, de Priego de Córdoba.

Mientras que el Tercer Premio lo consiguió Fuente Ribera, de Almedinilla.

Por su parte, en la categoría de Frutado Maduro, el oro fue a parar a  5 Elementos Arbequina, de Los Navalmorales (Toledo). El segundo puesto lo consiguió otro cordobés: Parqueoliva Serie Oro de Carcabuey.

Y el tercer premio lo consiguió la marca Oleo Subbética,  también de Carcabuey.

Pero ¿cuándo se entregarán los galardones? La propia organización ha señalado que serán entregados en fechas próximas en función de las limitaciones impuestas por la pandemia.

Ver los comentarios