Actualidad Córdoba

Los cinco «magníficos» de Bodegas Jesús Nazareno

Por Rocío Górriz,

Los cinco  «magníficos» de Bodegas Jesús Nazareno

Las Bodegas Jesús Nazareno de Baena han querido sorprender a los amantes del vino con una edición especial que a buen seguro se convertirá en uno de los regalos más codiciados las próximas navidades. Así pues, su colección de «Vinos Especiales 1963 Edición 2019» la conforman cinco vinos: Amontillado, Cream Viejo, Palo Cortado, Solera Oloroso y Pedro Ximénez. 

Un edición de 50 botellas únicas y numeradas de cada uno de estos vinos, obtenidos tras un largo período de lento y cuidado envejecimiento en botas de roble. »

Proceden de uva Pedro Ximénez originaria de viñedos que se asientan en terrenos calizos con producciones pequeñas, pero de excelente calidad que se labran de forma tradicional y casi ecológica.

Proceden de las primeras soleras que en su día se formaron, por lo que su edad ronda el medio siglo.

Por sus elevadas cualidades el precio de cualquiera de estos vinos es de 40€ la botella presentada en estuche individual.

Esta cooperativa fundada en 1963 y dedicada a la elaboración y crianza de vinos ha apostado siempre por una evolución constante. Así mismo, ha conservado una esmerada tradición con el fin de que los vinos que elabora y envejece sean de la máxima calidad.

Además, se ha convertido en uno de los destinos enoturísticos favoritos. Integrada en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a sus instalaciones. Una magnífica oportunidad de obtener una amplia visión sobre el interesante y complejo mundo del vino. Desde la recepción y molturación de la uva, hasta su elaboración y crianza.