Actualidad Córdoba

El mejor aceite del mundo es, otra vez, cordobés

Por Rocío Linares,

El concurso «The World’s Best Olive Oils», que presume de ser el más prestigioso y objetivo del mundo, ha reconocido a Knolive Epicure, de Knolive Oils, como el mejor aceite de oliva del mundo en la campaña 2017/2018. Es un hito para la almazara, con sede en Priego de Córdoba, que en su corta andadura haya logrado esta máxima distinción y a su vez haya sido proclamada la cuarta mejor del mundo según la misma clasificación. «Este es el mayor éxito al que puede aspirar una almazara, producir el mejor virgen extra del mundo, y confirma la apuesta por la calidad de esta joven empresa», afirman desde Knolive Oils.

El Knolive Epicure es un coupage de «hojiblanca y picuda» perteneciente a su colección de autor, que sorprende por su «elegancia y riqueza aromática» y logró en el certamen mundial una puntuación de 157, muy por encima del segundo clasificado. En esta posición, Rincón de la Subbética Hojiblanco, otro aceite cordobés de Almazaras de la Subbética que con 126 puntos no ha podido revalidar su victoria del pasado año.

Knolive Epicure

Knolive Oils Inició su actividad en 2015 aunque la familia Yévenes García, al frente de esta almazara, cuenta con «tradición olivarera» desde 1858. En las tres campañas de su producción, Knolive Oils ha obtenido multitud de reconocimientos internacionales con sus dos marcas Knolive e Hispasur, según han informado. Pero este premio es sin duda la certificación de la calidad de su producción y de la materia prima del campo cordobés. Dos empresas de la comarca se han alzado con los máximos galardones en las cuatro categorías del concurso, liderando las clasificaciones del mejor aceite del mundo, mejor aceite ecólogoico, mejor almazara y mejor almazara ecólogica.

El World’s est Olive Oils fue creado por el experto catador alemán Heiko Schmidt y se celebró por primera vez en 2012. Su consolidación entre las principales competiciones se debe a la objetividad y fiabilidad con que recopila y clasifica los resultados obtenidos en los concursos y competiciones más importantes de aceite de oliva virgen extra celebrados en todo el mundo, de aquellos que utilizan métodos reconocidos internacionalmente para evaluar las propiedades organolépticas de los AOVES.