Actualidad Córdoba

Noor consigue la segunda Estrella Michelin y Choco revalida la que ya tenía

Por Rocío Górriz,

Noor consigue la segunda Estrella Michelin y Choco revalida la que ya tenía

La nómina de Estrellas Michelin 2020 ya se ha hecho oficial y el restaurante de Paco Morales y su esposa, Mariana Tapia ha conseguido la tan ansiada segunda Estrella Michelin.

Han tenido que pasar tres años para que Noor diera el salto de la primera la segunda estrella.

Por su parte, el restaurante Choco, del chef Kisko García revalida la que ya tenía en su haber.

Pero aquí no acaban las buenas noticias: el restaurante Avío de Celia Jiménez ha conseguido la distinción Bib Gourmand

 

kiskogala

Esta noche el Teatro Lope de Vega al completo contenía la respiración cuando se anunciaron los flamantes ganadores de dos Estrellas Michelin. La sala estalló en aplausos cuando apareció el nombre de Paco Morales, el chef cordobés que gracias a su historicismo gastronómico ha puesto el barrio de Cañero en el mapa de la gastronomía nacional e internacional.

Paco Morales, de Noor

 

Morales estaba acompañado por su mujer, Mariana Tapia, que ejerce como jefa de sala de Noor Restaurant y sus padres, quienes le inculcaron el amor por la cocina. A ellos, a su esposa y a todo su equipo dedicó este nuevo reconocimiento con el que se postula a convertirse en una de las máxima figuras de la gastronomía española.

padrespacopeq

Lo arroparon compañeros de profesión y amigos como Andoni Luis Aduriz, chef del prestigioso restaurante Mugaritz, y Ángel León, alma máter de Aponiente. Desde Córdoba también fueron Juanjo Ruiz y Remedios Romero, de La Casa de Manolete Bistró.

 

 

Pero el protagonismo de Paco Morales no acaba aquí. Él será, junto con siete primeros espadas más, uno de los encargados en elaborar la cena de la Gala de la Guía Michelin 2020. Así, Sevilla estará representada por Julio Fernández Quintero, de Abantal; Huelva por Xanty Elías, de Acánthum; Jaén por Pedro Sánchez, de Bagá y Málaga por José Carlos García. Almería estará presente a través de las cocina de José Álvarez, del restaurante La Costa.

Cádiz será la provincia mejor representada con la participación de Juanlu Fernández, de LÚ Cocina y Alma, y Ángel León, de Aponiente, que será el coordinador de la cena