Actualidad Córdoba

Paco Morales y Mariana Tapia abrirán en octubre Nanita, un nuevo bar en Ronda de Tejares

Por Rocío Górriz,

Paco Morales y Mariana Tapia abrirán en octubre Nanita, un nuevo bar en Ronda de Tejares

El chef de Noor Restaurant y su mujer, Mariana Tapia, emprenderán con la llegada del otoño un nuevo proyecto empresarial juntos.

Esta vez han escogido el centro de Córdoba, Ronda de Tejares, 16, para la apertura  en el mes de octubre de un bar que han bautizado como «Nanita. El Bar de Paco Morales». 

Ha sido el propio Paco quien lo ha anunciado a sus incondicionales a través de sus redes sociales: «Os presento nuestro nuevo proyecto en la ciudad de Córdoba en zona centro junto con mi socia @nanitata. Mucha ilusión y muchas ganas de hacer algo más gamberro.
Será fresco y divertido, sin limitaciones!!! @nanitabar_ Octubre de 2019!». Será la propia Mariana quien dirija, al menos al principio, la sala. En cocina estarán, previsiblemente, algunos de los profesionales que se han formado en Noor. Sin embargo, la pareja lo tiene claro: «No se parecerán en nada Noor y Nanita. La oferta gastronómica, la decoración y el ambiente serán muy distintos. Si bien, mantendremos el mismo nivel de atención a ambas clientelas», aclara ella misma. «No es la segunda marca de Noor. Se trata de alta cocina informal pero siempre con el sello de Paco Morales», añade.

nanita1

En esta nueva aventura culinaria, con un aforo para poco más de una treintena de clientes, el comensal podrá elegir entre comer en barra, sala o terraza.

Eso es todo lo que por ahora ha dado conocer el Morales, que está viviendo uno de sus mejores años a nivel laboral pues recientemente recibía la noticia de que está nomina al Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Mejor Jefe de Cocina.

Los mensajes de conocidos cocineros deseándole lo mejor no se han hecho esperar, como el de Ángel León o Andoni Luis Aduriz, entre otros.

nanita2

Entre los pocos detalles que han trascendido hasta el momento, parece ser que la carta está diseñada en buena parte para compartir y que no faltarán especialidades de la tierra como el salmorejo o la mazamorra. Tampoco un sabroso bollo preñao con chorizo y huevo de codorniz o un bocadillo de calamares de los que hacen época. Aunque también algunos platos rendirán homenaje al origen argentino de Mariana. Como no podía ser de otra forma los viajes de la pareja y su cata de sabores alrededor del mundo se dejarán sentir.

Pero ahí no acaban las buenas noticias: el ticket medio también será inferior al de Noor para quienes quieran probar la cocina de Paco Morales sin hacer un gran desembolso.