Actualidad Córdoba

Panadería Hermanos Fernández abre nueva sede en el centro de Córdoba

Por Rocío Górriz,

Panadería Hermanos Fernández abre nueva sede en el centro de Córdoba

La panadería tradicional, en el más estricto sentido de la palabra, acaba de abrir sus puertas hace apenas quince días en la Calle Concepción. Panadería Hermanos Fernández ha revolucionado el centro de Córdoba con sus panes de masa madre, su olor a levadura y su amasado y cortado manual.

Pan hecho con mimo y paciencia, que fermenta entre 4 y 18 horas en función de su tipología. Cortezas crujientes por doquier que envuelven migas suaves y esponjosas.

panaderia4peq

Las variedades más clásicas como la telerao el payés conviven en cajones de madera con los panes integrales, de centeno, de yogur y cereales, de espirulina y albaricoque o con pepitas de chocolate. El maestro panadero Antonio Fernández da forma con mimo a panes que albergan pizcos de remolacha en su masa. Empleando las mejores harinas, de base ecológica.

También  de su obrador salen diariamente algunas piezas de bollería y pastelería: palmeras de azúcar, de chocolate, morenitos, etc. Y a partir de septiembre elaborarán tartas previo pedido.

panaderia3peq

Hermanos Fernández forma desde finales de 2018  de la la Ruta Española del Buen Pan -impulsada por Panatics y Pan de Calidad-. Este selecto grupo lo componen 80 panaderos, seleccionados por todo el territorio a través de catas y visitas anónimas. Su gerente, Antonio Fernández,  ha hecho hincapié en el trabajo que realiza para conseguir «un pan artesano y de calidad».

Los criterios utilizados para esta selección pasan ofrecer una alta calidad del pan, tanto en su vista exterior como la interior, el aroma, sabor y textura en boca, así como la buena presentación y la atención al público en los establecimientos. «Esto nos anima a seguir trabajando en esta línea y reivindicar el pan de verdad», asegura.

«La humildad, el trabajo bien hecho, la constancia y nuestra siempre cercana atención al cliente», son según sus propias palabras el secreto de su éxito.