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Periko Ortega competirá por ser un maestro del atún en el concurso Chef Balfegó

Por Rocío Linares,

El chef cordobés Periko Ortega, gerente del restaurante ReComiendo, se medirá frente a once cocineros de España en la final del concurso gastronómico Chef Balfegó, que premia a los que mejor trabajan y preparan el atún rojo. Será el próximo 20 de septiembre en el campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y los seleccionados tendrán que elaborar recetas con atún rojo.

 

Los ganadores se decidirán en dos rondas eliminatorias bajo la mirada y la crítica de un jurado de altura compuesto por los chefs Martín Berasategui, que suma 8 estrellas Michelín; Jordi Cruz, que suma 4 estrellas Michelín, y Paolo Casagrande, 3 estrellas Michelín.

Junto a Periko Ortega, uno de los exponentes de la alta cocina en Córdoba, se medirán cocineros fundamentalmente de Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. Son Óscar Salazar Ruano (restaurante La Gaia, Ibiza Gran hotel. Ibiza); Denis Ortigosa Sola (restaurante Rice. Finestrat, Alicante); Jon Marie Grao Crespo (restaurante Real Golf Club. San Sebastián).

También Luis Miguel Rodríguez Lorenzo (restaurante Els Vents. Alicante); Mario Amalt Ramírez (restaurante El Portal. Alicante); David San Nicolás Navarro (restaurante El Chaflán. Alicante); Toño Rodríguez Iguacel (restaurante Saborea. Biescas, Huesca); Raúl Roig Sanmartín (restaurante Osmosis. Barcelona). Y completan la lista Rafel Muria Franch (restaurante Quatre Molins. Cornudella de Montsant, Tarragona); Juan Espinosa Pérez (Hotel Restaurante Mas de Cebrián. Puertomingalvo, Teruel), y Gerard Fabregat Bernabé (restaurante Sukomi. Tortosa, Tarragona).

El chef ganador, además de un trofeo y una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado, recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje de una semana para dos personas a Japón. Por otra parte, la receta ganadora se incluirá en el libro electrónico “Concurso de gastronomía Atún Rojo”, que Balfegó editará tras el certamen y su trayectoria profesional y el plato ganador figurarán en un reportaje que se publicará en la revista Kobe Magazine, además de formar parte de la “Ruta del Atún Rojo Balfegó”.

Con este concurso, el grupo Balfegó, uno de los mayores exportadores de atún del mercado, pretende incentivar la innovación en torno a uno de los ingredientes más preciados y versátiles de la cocina mediterránea.