Actualidad Córdoba

Puerta Sevilla revoluciona el verano con sus IV Jornadas del Tartar

Por Rocío Górriz,

Desde hace cuatro años el verano no es verano en Córdoba sin las Jornadas del Tartar de Puerta Sevilla. Durante los meses de julio y agosto este restaurante del Barrio de San Basilio ofrecerá a sus comensales la posibilidad de hacer del mismo el plato principal  de su comanda, ya sea a base de carnes, pescados, frutas o verduras.

En efecto, el equipo de cocina, capitaneados por el chef Rafa Martínez ha elaborado interesantes y refrescantes propuestas. En el caso de los pescados, se puede pedir tartar de aún, corvina y salmón. Si por el contrario, se prefiere a base de carnes, tienen el clásico steak tartar, presa y tomate con sardina.

tartarpuertasevilla2

Otra posibilidad es utilizar como materia prima la fruta de temporada, tan atractiva y de texturas tan polifacéticas.

A pesar de la variedad, su Jefe de Cocina afirma que «uno de los más aclamados es el de atún rojo de almadraba».  A lo que añade: «Actualmente contamos con la posibilidad de hacer menús a la carta, y en más de una ocasión el cliente nos ha pedido introducir el tartar como aperitivo o incluso como plato principal».

Y para potenciar los sabores originales de las materias primas empleadas, nada mejor que maridarlos con los vinos más adecuados, en este caso procedentes de Pagos del Rey, Plan T y Bodegas La Aurora. ¡Buen provecho!

tartarpuertasevilla3