Actualidad Córdoba

¿Quiénes serán los tres embajadores cordobeses del VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor?

Por Rocío Górriz,

¿Quiénes serán los tres embajadores cordobeses del VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor?

El próximo gran encuentro de la alta cocina y la restauración se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Sevilla. En apenas unos días arrancará la VII Edición de Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition. De forma paralela a esta feria, se desarrollará su Congreso Gastronómico, cita obligada para el sector andaluz de la Hostelería, Restauración y Catering (HORECA,) los profesionales de los fogones, y el público en general con interés en la cultura gastronómica.

Este encuentro de las estrellas de los fogones tendrá lugar en el Auditorio Al Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES I.

«En esta ocasión, el gran foro de la cocina andaluza pone el acento en el apoyo a la consolidación, impulso y promoción de las producciones agroalimentarias y pesqueras de calidad de Andalucía, con especial atención a las figuras de calidad diferenciada ligadas al origen (Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP), etc.), Producción Ecológica y Producción Integrada. La vinculación de la excelencia de los productos agroalimentarios andaluces con el territorio y su importante contribución a la riqueza gastronómica de nuestra comunidad autónoma están presentes en el lema del VII Congreso Gastronómico de Andalucía Sabor: “Raíces de Calidad”», destacan desde la organización.

Durante la primera jornada se presentará la Gala Guía Michelín (que se celebrará en la ciudad hispalense el próximo 20 de noviembre) a las 18:10 horas.

Los representantes de la gastronomía cordobesa en esta edición serán los cocineros Paco Morales (Noor Restaurant), Kisko García (Choco) y Celia Jiménez (CJ Restaurante). Ésta última será la primera en intervenir (martes 24 de septiembre a las 12:20 horas) en la ponencia bautizada como «Cocinando por instinto», que compartirá con el Daniel Carnero, el chef del Restaurante La Cosmopolita (Málaga). Justo una hora más tarde será el turno de Morales, que pondrá voz a «La Luz del Origen».

Habrá que esperar a la tarde (16:50 horas) para ser testigos de las consideraciones de Kisko García en «Córdoba, eje de la cocina andaluza».

A última hora (18:30) llegará uno de los momentos estelares del Congreso con la Entrega Premios de la XIII edición del Concurso de Cocina Mediterránea «Tradición e Innovación de la Cocina Andaluza” del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED)»