Actualidad Córdoba

ReComiendo celebra el próximo lunes su I Wine Women Night

Por Rocío Górriz,

El próximo lunes 17 de junio el restaurante ReComiendo llevará a cabo uno de sus eventos más novedosos y exclusivos. Las conocidas enólogas Fátima Ceballos y Cristina Osuna serán las encargadas de conducir la I Cata-maridaje bautizada como Wine Women Night. Ésta tendrá lugar en el restaurante del chef Periko Ortega a las 21:30 horas bajo reserva previa. Sólo 30 afortunados, que pagarán 40 euros por persona, formarán parte de la misma.
A través de sus conocimientos, ambas enólogas se adentrarán en la complejidad, variedad y matices de algunos vinos de Montilla-Moriles.
Fátima Ceballos y Cristina Osuna darán a conocer su trabajo y acompañarán sus creaciones con un cóctel CANALLA elaborado por Periko Ortega y 10 small-plates que darán lugar a un maridaje perfecto.

«Vamos a hacer platos muy diferentes a los que hacemos habitualmente. Platos canallas, propios de un bar desenfadado, de comer con los dedos y donde prime la fusión para combinar con los vinazos que traen estas súper enólogas», ha destacado el propio Ortega.

Fátima Ceballos es directora técnica en Lagar de la Salud, ubicado en Montilla. A diario se ve inmersa en el proceso de elaboración de vinos, así como en gestión de tareas de vendimia, vinificación y fermentación. 

Cristina Osuna, licenciada en Química y Enología por la UCO, empezó su andadura en el mundo del vino en Bodegas Moreno. Actualmente trabaja como asesora enológica de varias bodegas de DOP Montilla Moriles y Vinos de la Tierra de Córdoba. Es miembro del panel de cata de FCCAA y de la Asociación de Sumilleres de Córdoba