Actualidad Córdoba

El restaurante Don Quijote y la taberna El Bolero, ganadores del concurso «Montilla Tapas Week»

Por Rocío Linares,

El concurso de tapas que se celebró en el marco de la «Montilla Tapas Week» galardonó las elaboraciones presentadas por el restaurante El Quijote y de la Taberna El Bolero. El fallo de este certamen puso el final a un evento que con diferentes actividades ha profundizado y promocionado la gastronomía montillana.

La tapa de Ravioli de Carrillada de El Quijote fue la mejor valorada en la modalidad tradicional mientras que la tapa de Ajo blanco e infusión de melón, presentada por El Bolero, fue la elegida en la modalidad de innovación. Ambas valoradas por la opinión de un jurado profesional compuesto por el chef de Bodegas Campos, Daniel Pla, el presidente de Ecochef, Luis Márquez, y la chef cordobesa Celia Jiménez.
Por otra parte, El Bolero también consiguió un premio de los que otorgaban los ciudadanos a través de votación por internet. En este caso fue su tapa de Alcachofa rellena de rabo de toro con crema de queso de Zuheros la elegida. Seguida en la clasificación por el Ravioli de carrillada de Don Quijote y del Champiñón relleno del establecimiento Luna Centro, que consiguió una mención especial junto al Restaurante Los Arcos.

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, destacó que con la celebración de este concurso se ponía fin a la Montilla Tapas Week, «donde la protagonista ha sido la gastronomía montillana, y en concreto la tapa, un evento en el que hemos querido dar un empujón al sector hostelero de nuestra localidad, apostando por la innovación y la calidad como distintivo de nuestra cocina».

El balance que han hecho desde el Ayuntamiento del desarrollo de la primera edición de este evento ha sido positivo, dejando un buen sabor que augura su organización en años próximos con las mejoras necesarias detectadas.

Los planes, según Carmona, son «seguir apostando por el trabajo de nuestros hosteleros como motor económico de Montilla, ya que, además, este trabajo influye en el turismo que viene a la ciudad a disfrutar de los vinos de nuestra tierra».

Desde la mirada profesional del jurado, señalaron que esta iniciativa contribuye a mejorar la hostelería del municipio, presentando elaboraciones que calificaron con notas altas. Al tiempo que animaron a los establecimientos de la localidad a participar en próximas ediciones para así darse a conocer al público.