Actualidad Córdoba

El restaurante ReComiendo se traslada al barrio de Mirabueno

Por Rocío Linares,

La cuenta atrás para estrenar el nuevo ReComiendo de Periko Ortega ha comenzado. El mismo chef lo ha revelado en las redes sociales: el próximo 6 de junio su restaurante verá «la luz» en el nuevo emplazamiento ubicado en la calle Mirto, 7, en el barrio cordobés de Mirabueno. «No nos vamos lejos, pero sí más alto», ha apuntado.

En el último año, el chef se ha dedicado casi por completo a este nuevo proyecto apartándose «de todo y todos» y por eso ha pedido disculpas a quienes ha tenido que «desatender» durante este tiempo. El proceso ha sido duro, ha reconocido, pero habla orgulloso y emocionado de todos los que han participado de alguna forma. Así, ha agradecido a todos los que están haciendo posible este «sueño»; desde Complot Arquitectos «por la implicación, el esfuerzo y la comprensión», a Rafa Luna Alcántara «por inmortalizar el proceso», también a la constructora Luque, a Pablo Rubio, a Aitor, «por comprender que siempre esté trabajando» y un último agradecimiento especial: «a ti, Carmen Mesa por creer en mi».

En poco más de un mes, 35 días según la cuenta de Ortega, habrá «más ReComiendo Power que nunca». Este «Power» para su fundador es la forma en que el cliente disfruta de sus platos, de la experiencia en su restaurante, es la recompensa a su trabajo por la excelencia, a su cuidado en las materias primas y a todo lo que rodea su cocina creativa. La filosofía de ReComiendo es saborear los recuerdos y para que tanto las memorias como los sabores sean los mejores, Periko Ortega se emplea a fondo.

Han pasado cuatro años desde que este restaurante abrió sus puertas en la Calle Alcalá Zamora, junto a la Cruz de Juárez, y en este tiempo ha logrado entrar en el «top ten» de la alta cocina española, ocupando la décima posición en el ránking elaborado por el portal TripAdvisor. Las excelentes opiniones que el establecimiento recibió por parte de los usuarios del portal le dejaron muy cerca de DiverXo, el afamado local del chef Dabiz Muñoz.