Actualidad Córdoba

Los restaurantes Noor y Choco mantienen sus Estrellas Michelín para Córdoba

Por Rocío Górriz,

La gran cita de la gastronomía ha tenido lugar en Lisboa. La ciudad lusa ha sido el enclave elegido para la gala de presentación de la Guía Michelín 2019. Los restaurantes cordobeses  Noor, de Paco Morales, y Choco, de Kisko García, revalidan un año más su estrella. Con lo que nuestra ciudad sigue manteniendo las dos que tenía hasta el momento.

kiskopeq

 

En el caso de Kisko García, se la concedieron por primera vez en 2011 y desde entonces la ha revalidado año tras año. Por su parte, Paco Morales, fue hace dos años cuando entró a formar parte del prestigioso club de los Estrella Michelín. Su ascenso ha sido meteórico y ha conseguido el respaldo y reconocimiento de algunos de los más grandes del gremio. Hace sólo dos días, durante su visita a Córdoba, Ferrán Adriá lo definía como «alguien único» y como «la persona más importante que hay en el mundo en el diálogo entre la gastronomía árabe y la occidental». A lo que añadió: «Paco tuvo la visión de hacer este diálogo. En tres años va a ser una referencia mundial para que se pueda hacer una universidad de la gastronomía árabe, liderada por gente de aquí», manifestaba el creador de ElBulli, que puso como ejemplo el Basque Culinari Center, y añadió que «si se puede hacer en Euskadi, ¿por qué no se puede hacer en Andalucía?».

El Chef Paco Morales de Noor Córdoba

En Andalucía ha habido nuevas incorporaciones a la Guía Michelín, tal es el caso de LÚ Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, Cádiz) y Baga (Jaén). Aunque el gran momento de la noche ha sido cuando se ha dado a conocer la subida de dos a tres estrellas por parte del Restaurante Dani García en Marbella (Málaga).