Actualidad Córdoba

La gastronomía de Rute conquista La Judería

Por Rocío Górriz,

La gastronomía de Rute conquista La Judería

Carrillada de cerdo con miel

La Judería estará impregnada de los olores y sabores de la gastronomía ruteña hasta el día 4 de mayo. El Grupo Cabezas Romero incluirá en su oferta gastronómica algunos de los platos más representativos de la localidad cordobesa. En Casa Pepe de la Judería se servirá el picadillo de naranja con bacalao, en Taberna El Nº 10 se hará lo propio con la carrillada en salsa y en Casa Rubio con el guiso de espárragos trigueros.

Además, este sábado se llevará a cabo una degustación de productos agroalimentarios de Rute (AOVE, dulces y anís, entre otros) en la Facultad de Filosofía y Letras y una batucada que saldrá de la Torre de la Calahorra y llegará hasta la plaza del Cardenal Salazar.

Esta iniciativa forma parte del programa «Reflejos de Córdoba», impulsado a través de un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba, el Patronato de Turismo de la Diputación y el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba.

Su objetivo es proyectar y promocionar el potencial de desarrollo y emprendimiento de los municipios de la provincia de Córdoba a partir de su identidad cultural y patrimonial, generando a su vez impacto económico y de desarrollo en el tejido productivo de la ciudad de Córdoba, a través de actividades de carácter cultural y patrimonial; imbricación con el tejido productivo de Córdoba y promoción turística del municipio

Las localidades protagonistas de esta edición son Añora, Rute y El Carpio.