Actualidad Córdoba

Se busca el mejor rabo de toro de España

Por Rocío Górriz,

Más de 425 restaurantes de toda España se sumarán este año a la 4ª Ruta Sentero y el Rabo de Toro, una iniciativa gastronómica y cultural de la compañía vitivinícola Pagos del Rey

Del 25 de Octubre al 24 de noviembre los restaurantes ofrecerán tapa, plato y/o menú con el rabo de toro como protagonista, maridados con vino Sentero Roble DO. Toro o Sentero Expresión DO. Toro. Sólo de Córdoba y provincia participarán casi 50 establecimientos en esta edición.

Una ruta que reúne el mayor número de restaurantes participantes simultáneamente en una iniciativa cultural y gastronómica a nivel nacional.

sentero

Durante la presentación del certamen, los asistentes pudieron disfrutar, en vivo y en directo, de un showcooking con rabo de toro, del Chef Juan Pozuelo (Canal Cocina), el cantante Manu Tenorio y Jesús Barranco, chef de Raza y Dehesa del Mercado Victoria y del restaurante El Invernadero.

El evento contó también, con la colaboración y participación de Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés y de Rafael Moreno, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

La 4ª Ruta Sentero además, vuelve a convocar el Concurso el «Mejor Rabo de Toro de España» en dos categorías (tradicional e innovadora), cuya final se celebrará en Madrid el 26 de noviembre en una ubicación inmejorable, la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas. Los premios serán:

Mejor Rabo de Toro de España tradicional: 1.000€ + 20 cajas Sentero Roble

Mejor Rabo de Toro de España innovador: 1.000€ + 20 cajas Sentero Roble

El gastromapa, con la ubicación de todos los restaurantes participantes, así como toda la información sobre la ruta, se podrá consultar en la web www.rutasentero.com