Actualidad Córdoba

¿Qué podrás comer si haces la Ruta de las Tapas Posadas Gourmet?

Por Rocío Górriz,

La localidad de Posadas se entregará este próximo fin de semana a un auténtico festín gastronómico. Del 12 al 14 de abril los 23 establecimientos inscritos en la Ruta de las Tapas Posadas Gourmet competirán por hacerse con el favor del público. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Posadas, como entidad organizadora, se propone promocionar y potenciar la actividad de la restauración entre el empresariado hostelero local y dar a conocer la variedad gastronómica de Posadas al público.

Potaje de cuaresma
Los establecimientos participantes son: Asador Juan Luis (Bacalao bilbaina), Bar 45 rpm (Mejillones tigre), Bar Calabria (Caracoles en salsa marinera con chocos), Bar El Parque (Tosta de membrillo con queso de cabra y cebolla caramelizada), Bar La Malena (Mari Montaña de alcachofa de Tudela con espárrago cultivado), Bar La Sierrezuela (Carrillada en salsa), Bar Pirata (Papa rellena peruana), Cafetería Bienmesabe (Torrija La Cordobesa), Celebraciones Filarmónico (Espinacas salteadas con garbanzos), Cervecería San Francisco (Medallones de bacalao en salsa de marisco), El Rincón Maleno (Rollito maleno), Flamenqura Gastro (Deconstrucción de flamenquín de rabo de toro sobre tostón y puré de aroma de monte)

Carrillada con pisto

Fonda García (Bacalao a la vizcaína), La Belica (Riñones a la Abuela Isabelica), Mesón Restaurante Las Posadas del Rey (Pez con costra de naranja y trufa), Pizzería Gente Guapa (Bakioli), Pizzería Pepe Rossi (La Primavera de Gina), Repostería El Casino (La Morenita), Restaurante La Melchora (Tortillitas de mejillones caseras), Snack-Café La Bicicleta (Delicia de pan bao relleno de cerdo taiwanés), Terraza-Bar Francis (Brocheta de solomillo con patatas panaderas y toque de salsa verde), Terraza-Bar La Peña (Potaje) y Tetería Samira (pinchito árabe con patata torneada a la salsa gaucha).

Por un módico precio de 2,5 € los asistentes podrán degustar una tapa+bebida. Además habrá premios y sorteos para las mejores tapas y para los ruteros/as. ¡Eso sí, es imprescindible hacerse con el Tapaporte correspondiente!