Actualidad Córdoba

Sociedad de Plateros María Auxiliadora se apunta al servicio a domicilio

Por Rocío Górriz,

Sociedad de Plateros María Auxiliadora se apunta al servicio a domicilio

Renovarse o morir es la senda que ha escogido el experimentado chef Manolo Bordallo para plantar cara a la crisis post-confinamiento. Por eso, Sociedad de Plateros María Auxiliadora, el paraíso de los celiacos, se ha sumado a la moda del take away y el delivery, o lo que es lo mismo, que sus clientes ya pueden recoger sus pedidos para llevar o incluso pedirlos a domicilio a través de la plataforma Justeat.

Fácil y cómoda forma de disfrutar, si no es en algunos de sus salones o patios, de la deliciosa comida de este referente de la gastronomía cordobesa. A tan sólo un click podemos encargar aperitivos fresquitos como gazpacho, queso, jamón ibérico, salmorejo con huevo y jamón, salpicón de mariscos ensaladas o boquerones en vinagre.

Pero si lo que nos apetece es pecar con algún frito, las berenjenas, boquerones, chanquetes o las croquetas son una magnífica opción.

Como no podía ser de otra forma, el bacalao es uno de los protagonistas de sus oferta a domicilio, ya sea frito, a la posada, con naranja, encebollado, o en forma de lasaña con berenjenas.

Tampoco faltan los guisos y recetas más tradicionales como las croquetas de rabo de toro, callos a la cordobesa, solomillo a la montillana, rabo de toro al oloroso e incluso ciervo estofado.

Para los más peques de la casa salen de sus cocinas pechuga de pollo empanada, arroz a la cubana o la divertida salchipapa.

Igualmente son un éxito seguro cualquiera de sus postres artesanos, desde el flan con nata y caramelo, al pudding de la casa o los profiteroles rellenos de nata y chocolate. La naranja a la antigua y la tarta de chocolate completan su propuesta más dulce.

Además, también es posible encargar algunos de los vinos que se almacenan en la propia bodega de Sociedad de Plateros maría Auxiliadora como el Fino Peseta o el Fino Platino, dos de los más famosos que tienen. Igualmente en su tienda de vinos online «despachan» el Vermut Crisol, 100% artesano