Actualidad Córdoba

Taberna Chico Medina estrena local en el centro de Córdoba

Por Rocío Górriz,

Taberna Chico Medina estrena local en el centro de Córdoba

Desde 1995 la Taberna de Chico Medina viene haciendo las delicias de los aficionados a la gastronomía tradicional cordobesa. Su oferta gastronómica, aunque con lógicas variaciones, se ha mantenido fiel a sus principios.

Sin embargo, hace unos días abría local (Calle Historiador Díaz del Moral, 4) justo frente al que ocupaban hasta ahora. Mucho más espacioso y con una decoración cálida pero luminosa y muy actual. Igualmente, se han hecho con una cocina espectacular para elaborar sus exquisitos arroces.

Alberga 2 salones en que hay distribuidas 21 mesas, uno de ellos muy especial a modo de pérgola acristalada. Además, dispone de una magnífica terraza que desde su apertura es de las más concurridas de la zona.

Los hermanos Raquel y Javier Medina reconocen que en la situación actual, acometer este proyecto les genera «ilusión y miedo a partes iguales».  Aún así lo tienen claro: «Pero este cambio estaba planeado antes de la pandemia de Covid-19 y determinamos que había que seguir adelante».

Sus incondicionales prometen acompañarles en esta nueva etapa. «Nos cambiamos por aforo y por mejorar pero el estilo de cocina y la relación calidad-precio va a ser la misma», subraya Raquel.

Entre las novedades culinarias ella destaca: «Hemos incluido los boquerones al limón, la ensalada César, el revuelto de patatas con aguacate, la rosada a la plancha, las gambas rebozadas y el revuelto de bacalao con gambas. Igualmente, destaca el surtido ibérico y el queso». Además, sus clientes ya pueden probar sus incorporaciones en lo que a vinos se refiere. Y en el apartado de postres, mantienen los mismos de siempre con una única sorpresa: la tarta al whisky

Por su parte, Javier Medina seguirá elaborando los arroces que le han hecho tan famoso a base de rabo, callos, bogavante, carabineros, chorizo y solomillo ibérico , mixto, pescado, carne y verdura, negro, verdura y … ¡el arroz caldoso!