Actualidad Córdoba

Taberna Chico Medina estrenará local en septiembre

Por Rocío Górriz,

Taberna Chico Medina estrenará local en septiembre

¡Qué no se asusten los incondicionales de Chico Medina porque este clásico del centro de Córdoba tan sólo se traslada a la acera de en frente! A partir del próximo mes de septiembre la Taberna de Chico Medina estará radicada en el número 4 de la Calle Historiador Díaz del Moral.

La intención de la familia Medina es celebrar sus bodas de plata del negocio familiar -que cumplen el próximo 8 de septiembre- en su nueva sede.

Se trata de un local bastante más amplio y luminoso que el anterior, con una cocina espectacular para elaborar sus exquisitos arroces.

Albergará 2 salones en que habrá distribuidas 21 mesas, uno de ellos muy especial a modo de pérgola acristalada.

Los hermanos Raquel y Javier Medina reconocen que en la situación actual, acometer este proyecto les genera «ilusión y miedo a partes iguales».  Aún así lo tienen claro: «Pero este cambio estaba planeado antes de la pandemia de Covid-19 y determinamos que había que seguir adelante».

Sus incondicionales prometen acompañarles en esta nueva etapa. «Nos cambiamos por aforo y por mejorar pero el estilo de cocina y la relación calidad-precio va a ser la misma», subraya Raquel.

No obstante, habrá novedades en su oferta gastronómica. «Vamos a incluir nuestra propia versión de la Ensalada César, la gamba rebozada (sin apenas gabardina), el boquerón al limón, la rosada a la plancha, el revuelto de bacalao con gambas o el revuelto de patatas con aguacate», recalca la hija del popular Chico Medina.

Aunque, por supuesto, mantendrán los platos estrella que tan populares los han hecho entre el público cordobés. No faltarán especialidades de la casa como los alcauciles con rabo, las berenjenas con salmón, el rabo de toro, sus arroces variados o las ya míticas alcachofas al Moriles.