Taberna La Montillana: Una propuesta gastronómica con denominación de origen propia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los establecimientos del centro de Córdoba van recobrando poco a poco su rutina habitual. Uno de los que más se ha hecho esperar es Taberna La Montillana. La cocina capitaneada por el chef Antonio Jiménez vuelve a ser ese espacio de donde salen deliciosos bocados de la tierra. Su oferta gastronómica se basa en más de un 80% de producto de la provincia, utilizando aceites, quesos, mieles, vinos, vinagres, licores, carnes, chacinas, verduras, frutas, etc.

Gran parte de estos productos están amparados por alguna de las 7 Denominaciones de Origen Protegidas cordobesas: Montilla-Moriles, Priego de Córdoba, Los Pedroches, Baena, Aceite de Lucena, Montoro-Adamuz y Vinagre de Montilla-Moriles.

En su carta siguen teniendo mucho especialidades como salmorejo cordobés (servido con huevo cocido, taquitos de jamón ibérico y AOVE D.O Priego de Córdoba) y la mazamorra, emulsión de mango, atún rojo ahumado y almendras garrapiñadas.

Del huerto cordobés llega directamente su calabacín a la brasa, queso Brie gratinado y tahini ; y los Noodles con verduras, miso y kimchi

Se mantienen clásicos de la casa como las berenjenas fritas con miel de Montoro y queso de cabra de Zuheros; revolcón de patatas con jamón ibérico; flamenquín cordobés; y el cochifrito ibérico.

En el apartado de pescados, brilla con luz propia el lomo de bacalao confitado, hummus templado y mahonesa de ajo frito gratinada; el tataki de atún con vichyssoise de mantequilla de oveja; y la rosada aliñada frita.

Los amantes de la carne a buen seguro disfrutarán con el rabo de toro al oloroso; crepes rellenos de cordero lechal asado con salsa al Ras el Hanout; o el suculento abanico ibérico de bellota confitado, con salsa de turrón, foie y PX.

Y de postre es imprescindible darse un capricho con el buque insignia de esta taberna: la Tarta de la abuela (galletas anisadas, natillas y chocolate). ¿Otras opciones? La tarta de queso y el crepe de Kinder Bueno

Ver los comentarios