Actualidad Córdoba

Taberna Luque cerrará definitivamente a finales de diciembre

Por Rocío Górriz,

Taberna Luque cerrará definitivamente a finales de diciembre

El próximo 28 de diciembre Taberna Luque echará la persiana para siempre. Ni siquiera el hecho de ser el establecimiento restaurador mejor valorado de la ciudad en la página TripAdvisor logrará evitar que este clásico de la gastronomía cordobesa nos diga adiós.

Las razones de su punto y final nos la da el propio Antonio Moreno, dueño de Taberna Luque: «Llevamos casi 40 años trabajando en hostelería y es mundo muy sacrificado. Lo hemos pensado, reflexionado, y tanto mi mujer como yo hemos decidido por tener una mejor calidad de vida. No nos jubilamos ¡ojo!, qué aún no tenemos edad. Pero sí nos apetecía dar un giro a nuestra vida profesional ya que nuestros hijos son mayores y se están labrando su propio futuro con lo que han estudiado».

Así pues, y como si se tratara de una inocentada -por la fecha escogida- Taberna Luque dejará vacía esa deliciosa esquinita de la Calle Blanco Belmonte con Ricardo de Montis que, cada medo día y al caer la tarde, se convertía en una suculenta Torre de Babel con comensales llegados de los másdispares puntos del mundo.

Sin embargo, y en palabras del propio Antonio, «esto no es un adiós definitivo a los clientes que tanto han dado a esta casa», ya que si todo sale conforme a lo previsto, «a comienzos de marzo el local volverá a abrir transformado en una tienda de productos gourmet, donde no faltará la mejor representación de los vinos, aceites, jamones, quesos y demás vianda de la tierra».

Otra de las ideas que Antonio tiene en mente es «premiar» con pequeñas degustaciones a los clientes que lleguen hasta su nueva tienda. «Obsequiarles con una copita de vino, un poco de jamón o queso es un justo acto de cortesía. Además, nos servirá para dar una explicación y compensar a nuestros clientes de siempre por el cierre de Taberna Luque».

Por supuesto, al frente del nuevo negocio seguirán y su mujer, María, que serán de nuevo la cara y las manos visibles de este negocio que nace con vocación familiar ¡Mucha suerte en esta nueva andadura!