Actualidad Córdoba

Taberna El Nº10 estrena nueva carta

Por Rocío Górriz,

Taberna El Nº10 acaba de presentar su nueva carta. El local más fresco y desenfadado del Grupo Hostelero Cabezas Romero ha optado por una carta con muchos platos aptos para compartir y que fomente un rato agradable y de convivencia entre amigos o familia en torno a la mesa. En pleno corazón de la Judería, y a escasos metros de la Mezquita de Córdoba, se encuentra La Taberna El Nº 10, un espacio privilegiado y singular que ofrece a sus clientes un marcado carácter pedagógico en torno al vino (especialmente de Montilla-Moriles) unido a una cocina tradicional reinterpretada.

taberna102peq

En el apartado de entrantes destacan sus chacinas, como la carne mechada de Benaoján o finas lonchas de un delicioso pastrami atemperado. Al margen de las más clásicas, como jamón, lomo o salchichón de bellota.

taberna104peq

Igualmente apetecibles resultan sus tostas y pulguitas. Resulta sorprendente la tosta de sardina ahumada o las pulguitas de pingada o el Súper Pepito de solomillo de vaca

No obstante, también hay entrantes calentitos como las croquetas de puchero con hierbabuena o las berenjenas fritas y abuñueladas con toque de melaza de caña, que resultan adictivas.

taberna10peq

En esta nueva temporada ha reinterpretado clásicos como el flamenquín, la mazamorra o el salmorejo. La suya es una mazamorra con pasas al PX, láminas de almendra y sorbete de manzana espectacular. En el caso del salmorejo, la carta incluye un trío de salmorejos compuesto por la mazamorra, el salmorejo clásico y el de naranja.

El toque picante lo ponen platos como las Alitas Diablillas y las patatas bravas (con mucha salsa y toque de pimentón).

Y en el apartado de moluscos y pescados, no hay que olvidar su cazuela de mejillones de Arousa abiertos al momento aromatizados con fino en rama, la pipirrana con leche de tigre y dorada ni el tataki de atún rojo, mazamorra y gelatina de PX.

taberna105peq

¿Y de postre? Los amantes del mejor bizcocho fluido de chocolate, la tarta de San Marcos o la de zanahoria encontrarán en Taberna El Número 10 una excusa para volver ¡Y repetir!