Actualidad Córdoba

Terra Olea cambiará de ubicación

Por Laura Ruiz,

El último restaurante de la capital en sumarse al listado de Bib Gourmand de la Guía Michelin, Terra Olea, se suma desde este fin de semana al grupo de establecimientos de hostelería que aprovecha la reciente restricción de horario al sector de la hostelería para tomar un merecido descanso tras las Navidad y realizar cambios.

En concreto, el chef Paco Villar aprovechará para ganar en espacio en sala. Si la demanda antes de obtener la distinción de la prestigiosa guía francesa ya era alta, después está siendo más difícil ubicar las reservas en el calendario en fechas próximas. Y es que, en su caso, además de las limitaciones de horario y espacio que es preciso aplicar por la pandemia, se suma el hecho de ofrecer menús degustación, de siete y doce platos, lo que hace imposible la rotación de mesas.

Pero los habituales a la mesa y platos, de excelente factura, del carteyano pueden estar tranquilos que no tendrán que memorizar una ubicación muy diferente, solo tendrán que girar en María la Judía hacia Rigoberta Menchú. Allí, el matrimonio al frente de Terra Olea, Paco y Sole, aprovecharán estos días de cierre para dar sentido a este nuevo espacio siguiendo las pautas que se fijaran para este proyecto que comenzó hace poco, lleva tan buen rumbo y va alcanzando, poco a poco, importantes cotas.