Actualidad Córdoba

Todas las claves de la I Cata de Vino Villa de Puente Genil

Por Rocío Górriz,

El evento, que se celebrará en la Plaza Nueva de Miragenil, dará comienzo el día 6 de diciembre y finalizará el 9. La I Cata de Vino Villa de Puente Genil está organizada por la Hermandad Las Penas de Puente Genil.

La primera jornada comenzará a las 13:00 horas con la inauguración oficial. Seguidamente tendrá lugar la visita de las autoridades . Entre las 13:30 y las 18:30 horas se llevará a cabo la cata. A las 18:00 actuará el grupo musical Los Jarales, un paréntesis antes de que se vuelva a reanudar la cata de 20:30 a 23:30 horas.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, en el Casino Liceo Mercantil,  Enrique Garrido, Gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles, moderará el coloquio «Nuevas perspectivas para los vinos Montilla-Moriles». Una hora más tarde y allí mismo  tendrá lugar la cata dirigida de Bodegas Delgado. Y nuevamente, de 13:30 a 18:30 habrá espacio para la cata en las instalaciones de Miragenil.

El espacio musical tendrá como protagonistas a Grupo Amigos del Cante. Al que seguirá una degustación de carne de membrillo.

El horario de cata se reanudará a las 20:30 y se extenderá hasta las 23:30 horas.

Durante la tercera jornada, la cata se llevará a cabo en el mismo horario de mañana y tarde que en los dos días anteriores. Mientras que el domingo 9 de diciembre el horario será de 13:30 a 17:00 horas, cuando se lleve a cabo la clausura oficial del evento.

Las bodegas participantes serán: Bodegas San Pablo, Lagar Benavides, Bodegas El Monte, Lagar Casablanca, Bodegas Delgado, Bodegas El Pujío y Cooperativa La Purísima.