Actualidad Córdoba

Todas las claves de Montilla Tapas Week

Por Rocío Górriz,

La semana del 24 al 30 junio la localidad de Montilla se llenará de originales bocados de sabor. Si tienes buena mano en la cocina aún estás a tiempo de inscribirte (hasta el 21 de junio) y participar en Montilla Tapas Week. También serás bienvenido en este concurso gastronómico si, simplemente, te gusta comer y dar buena cuenta de la gastronomía de la tierra.

La iniciativa está organizada por Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba. Y cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador Montilla Moriles y la Denominación de Origen Aceite de Lucena. Colaborarán, igualmente, la Ruta del Vino Montilla-Moriles y la Asociación Hosteleros de Montillla.

Montilla Tapas Week sorprenderá a sus asistentes con maridajes musicales, talleres infantiles y Worshops de cocina, entre otras actividades.

Un jurado profesional buscará la Mejor Tapa Tradicional (galardonada con una  experiencia gastronómica para dos personas en Restaurante Bibo Marbella del Grupo Dani García (incluye alojamiento)) y la Mejor Tapa Innovadora (premiada con una master class para dos personas con el Chef Periko Ortega y experiencia gastronómica en su Restaurante Recomiendo). Aunque también habrá premios otorgados por votación popular.

Además valorarán las tapas participantes para otorgar los siguientes premios patrocinados por las Denominaciones de Origen Protegidas: Habrá premio especial para la tapa que destaque por la puesta en valor del AOVE D.O.P. de Lucena en su elaboración, consistente en una master class patrocinada por la D.O.P. Aceite de Lucena.

Se entregará otro premio especial para la tapa que destaque por la puesta en valor del vino Montilla Moriles en su elaboración, que será una master class patrocinada por la D.O.P. Montilla Moriles.

Y un tercer premio especial para la tapa que destaque por la puesta en valor del vinagre de Montilla Moriles en su elaboración, que vendrá acompañado de una master class patrocinada por la D.O.P. Vinagre de Montilla Moriles.

Por otra parte, los clientes que visiten y degusten la tapa a concurso en los establecimientos participantes, otorgarán el 1º y 2º premio, a través de Internet. Cada cliente elegirá una sola tapa de las participantes, y solo podrá votar una vez. El período de votaciones será del 24 al 29 de junio. El primer premio estará dotado con 500 euros y el segundo con 300.
Además, uno de los clientes participantes, elegido por sorteo, disfrutará de una comida valorada en 60 € en uno de los establecimientos que concurran al concurso.