Actualidad Córdoba

Una nueva opción en Córdoba para disfrutar de la cocina japonesa

Por Laura Ruiz,

El jueves 5 de noviembre abrió sus puertas Bambú, un nuevo establecimiento donde «podrás disfrutar de una gran variedad de comida japonesa, en un entorno creado con mucho cariño para que te sientas en un little Tokio en plena Córdoba». El restaurante japonés, situado en la calle Doctor Manuel Ruiz Maya, 6, es un proyecto en común de una pareja que ha trabajado durante años en el sector: Vanesa Rodríguez, una cocinera cordobesa especializada en este tipo de cocina, y Pablo Martíns, camarero de origen portugués, que ha desarrollado su carrera en Córdoba desde hace más de trece años, ambos amantes de la cultura japonesa y en especial de su gastronomía.

Ambos intentan acercar la cocina japonesa al paladar cordobés apostando por la fusión. Por ello, por ejemplo, podemos degustar en su nuevo local unas patatas bravas muy particulares coronadas con una salsa japonesa especial, que imita los colores habituales de la salsa tradicional. Además ofrecen la posibilidad de cocinar el pescado que incluye el sushi, así como la opción de que éste vaya relleno de carne y pimiento frito. La finalidad, afirma la pareja, es acercar la cocina oriental y lograr que los cordobeses nos hagamos a ella desde sabores reconocibles para nosotros. Por eso, asumen una tradición muy nuestra como es la tapa, ofreciendo una gratis con cada consumición. Durante este primer fin de semana han ofrecido sushi a todo aquel que se ha sentado a disfrutar de su terraza.

La elección del nombre no es una casualidad, menos para un establecimiento hostelero que se aventura a abrir en plena pandemia. En su página web explican que «hemos elegido este nombre para nuestro restaurante porque la vida es como el bambú, que permanece bajo tierra durante los primeros siete años y luego crece hasta los treinta metros en solo seis semanas. Es decir, hay que trabajar duro, con paciencia y perseverancia, y así el esfuerzo termina dando fruto».

De los entrantes de su carta destacan el wakame especial que preparan con pepino y tartar de salmón, el bao de pato con brotes, verduras y salsa hoisin, el aguacate panko y las bolitas de pulpo fritas o takoyaki.

Como plato puedes elegir entre sus boles de poke, un wok de arroz, noodles o fideos udon, pollo o salmón teriyaki, tataki de salmón o atún, presa, solomillo y, por supuesto, sus distintas variedades de sushi: nigiri, temaki, hosomaki, futomaki, uramaki o sus bambú box en los que puedes combinar 12, 24 o 40 piezas. Como postre podrás elegir entre los japoneses, mochis y doriyakis caseros con chocolate, y sus tartas de queso o galleta oreo.

Debido a las nuevas restricciones quieren animar a la clientela a que realicen sus pedidos vía Whatsapp, escribiendo al 633624904, o por teléfono, llamando al 957059016, y que acudan a recogerlos en el local. Así, durante el día ofrecen un 10% de descuento por llevarte tu pedido a casa y durante el horario de cenas, el descuento aumenta hasta el 20%.